PORTEO ERGONÓMICO

3 comments on “PORTEO ERGONÓMICO
  1. Penelope dice:

    Buenos días

    VoY a ser tía de gemelos y quiero regalar a la mamá (mi hermana) “algo” en lo que poder llevarlos juntitos. Que me recomendais? fular elástico? 2 mochilas?

    Muchas gracias

    Penélope

    • Sonsoles Baños Herráiz dice:

      Hola Penélope.

      Me encantaría darte una respuesta concreta y decirte que compraras uno u otro producto para regalarle a tu hermana, pero no me atrevo a dártela. Seguramente ya sepas que no hay portabebés gemelares, y tu hermana debería encontrar el portabebé que mejor se adecue a sus necesidades y a las de sus bebés. Para ello, yo creo que ella tendría que conocer los tipos de portabebés que hay, sus características, la manera de usarlos….Que ella pudiera verlos, tocarlos e incluso probar alguno, pues lo primero que tiene que tener es la seguridad y confianza de que puede llevar los dos a la vez conociendo los distintos nudos en el caso de fulares, las variantes de portabebés y las diferentes posiciones de cada uno de ellos. Además tiene que conocer también las recomendaciones para un porteo seguro que en este caso se tiene que cumplir con los dos bebés a la vez.
      Por todo ello, de lo que sí estoy segura es que para disfrutar de un buen porteo tan importante es tener un portabebés adecuado como la información concreta de cómo usarlo según tus características y las de tu bebé, mediante una asesoría de porteo o la asistencia a talleres prácticos donde estés segura que se va a atender tu demanda específica.

      No obstante, te puedo responder que recién nacidos podrá llevarlos a la vez en un solo portabebés como es un fular elástico, que se adapta perfectamente al cuerpecito de los peques y del porteador, y cuando los bebés crezcan (a partir de los 3-4 meses) podrá portear con dos portabebés, uno a la espalda y otro delante, que le permitirá también mayor libertad de movimiento. Para ello puede usar la combinación de portabebés con los que más cómoda se sienta ella y los bebés, vigilando siempre que uno de los portabebés no apoye sobre el cuerpo del otro niño.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y muchas gracias por confiar en Baobab

  2. Ester dice:

    Muy buenas, tengo un bebe de seis meses y la he estado porteando con un fular de tejido no elastico de lamarca Hoppediz. Ahora me gustaria comprarme una mochila ergonomica y estoy dudando entre la ergobaby adapt y la tuctuc ergonomica. Lo que me gusta de la adapt es que aguanta hasta los 20 kg y lo que me atrae de tuctuc es que se puede poner mirando para el frente pero en contra tiene que soporta hasta los 12 kg. ¿los de los kilos es muy importante?¿que me aconseja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.